LA LUCHA DEL FUDB LOGRA FRENAR LA APLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 109 Y 110


Marcha atrás con los ceses por aplicación de los Art. 109 y 110

2018-12-05 por Marcelo Campanini


El día 4/12 el FUDB presentó ante Subsecretaría de Educación una nota rechazando la comunicación de fecha 12 de noviembre de 2018 donde se brindan instrucciones para la aplicación de los artículos 109 y 110 del Estatuto del Docente para el presente ciclo lectivo y solicitamos se deje sin efecto esta decisión unilateral por parte de la DGCyE.
En dicha presentación pedimos se aplique en forma igualitaria a la Resolución 159/18 donde aquellos docentes que reuniendo los requisitos de la misma y encontrándose como estudiantes medios o avanzados en distintas carreras docentes y asumiendo compromiso de metas formativas, no sean cesados en sus cargos. Con esta decisión, la DGCyE pone en riesgo a miles de alumnxs de toda la Provincia, que pierden horas de clases en varias asignaturas y materias específicas.
Con esta decisión unilateral, la DGCyE deja en claro la poca voluntad de diálogo, tomando unilateralmente decisiones que no sólo perjudican a miles de Docentes sino también a miles de alumnxs.
Ante una clara política de ajuste sin medir consecuencias que atenta contra la calidad de la educación y gracias a la lucha del FUDB, la DGCyE retrotrajo la medida que iba en desmedro de los derechos de los docentes dejando sin efecto la aplicación de los Art. 109 y 110.
¡¡¡¡Vamos compañerxs!!!!!