Rechazo del FUDB sobre reducción de vacantes y el derecho de la estabilidad de los Docentes


Presentación de nulidad de Circular N° 28765068/18

2018-12-11 por Marcelo Campanini


RECHAZO CIRCULAR DE TRIBUNAL DE CLASIFICACIÓN CENTRAL
Compañerxs:
Ante la nueva Circular N° 28765068/18 emitida por el Tribunal de Clasificación Central, como FUDB hemos hecho una presentación pidiendo la nulidad de la misma.
Rechazamos la circular:
1) Por la Reducción del porcentaje de vacantes para el ingreso a los cargos y/o módulos, ya que atenta contra el derecho a la estabilidad de los docentes. (se reduce de 70% al 60%).
2) Porque es atribución del Director, según la normativa vigente, la distribución de horarios y turnos, según las necesidades de la Institución.
3) Porque es ilegal la limitación del derecho del docente a solicitar Servicio Provisorio, en caso de incompatibilidad horaria.
4) Porque el Estatuto determina la cantidad de las vacantes y sus características pero NO turno y horario específico.
Si bien sabemos que durante el año, conocer día y horario es una información importante para que el Director pueda organizar la institución, esto no puede ser un impedimento para el derecho de todo docente a conseguir la estabilidad laboral.
Todos los años, al inicio del ciclo lectivo se producen cambios en las escuelas por docentes que ingresan por MAD o Acrecentamiento, por lo tanto los horarios indispensablemente deben modificarse.