Retención Impuesto a las Ganancias


BENEFICIO PARA JUBILADOS

2018-12-14 por Rosana Fedalto


Se recuerda a nuestros compañeros Jubilados, que cuentan con la posibilidad de optar por el beneficio que otorga la Ley N° 27346 y su reglamentaria Resolución General N° 3976 de AFIP.
Las mismas establecen que, respecto de las rentas mencionadas en el inciso c) del artículo 79 de la Ley del Impuesto a las Ganancias (De las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios…), las deducciones de mínimo no imponible y deducción especial incrementada, serán reemplazadas por una deducción especifica equivalente a seis veces la suma de los haberes mínimos garantizados (seis jubilaciones mínimas de ANSES).
Este beneficio se traduce en un aumento del mínimo no imponible para jubilados y debe ser solicitado a través del servicio de AFIP con clave fiscal SIRADIG Trabajador.
Cabe destacar que esto no será de aplicación respecto de aquellos sujetos que perciban y/u obtengan otros ingresos diferentes a la jubilación y/o pensión y tampoco corresponderá para quienes se encuentren obligados a tributar el impuesto sobre los bienes personales, siempre y cuando esta obligación no surja exclusivamente de la tenencia de un inmueble para vivienda única.
Se recuerda a los compañeros, que cualquier inquietud o consulta puede ser despejada a través del servicio de asesoramiento personalizado sobre impuesto a las ganancias que ofrece nuestra seccional, solicitando turnos para los días jueves de 18 a 20 hs llamando al telefono 4949260 (durante los meses de enero y febrero de 2019, se atenderá días jueves de 9 a 11hs).