SOLIDARIDAD CON LOS DIRECTORES DE LA EES21 de la localidad de MORENO


Solidaridad con Jorge Capucci y Mariana Ojeda , directores de la EES21 del Mariano Moreno

2018-12-17 por Javier Mugica


El Gobierno de Vidal confunde la libertad de elección de una canción que hace a la identidad de un joven con el poder sobre las personas; el Gobierno de Vidal usa el poder que coarta e inhibe, el poder para reprimir, el poder sobre el otro negándole su identidad. Es una educación en la represión en vez de una educación para la libertad.
Sería interesante que use ese poder para crear y recrear una sociedad donde estén asegurados los derechos a la educación y el trabajo, y no para reprimir el derecho a expresarse libremente.
El alumno eligió "Los Muchachos Peronistas" al igual que cada alumno eligió su canción o música preferida de fondo mientras le entregaban el diploma de egresado. El acto terminó sin inconvenientes. Anoticiadas las autoridades, desplazaron a los directivos.
Queremos dejar en claro nuestro repudio a este nuevo acto de represión y nuestra solidaridad con los directivos de la Escuela EES 21 "Mariano Moreno" que junto con su comunidad están dando muestras de solidaridad a unos directivos con una trayectoria intachable que respetan los valores éticos y democráticos de participación , libertad y solidaridad.