Reunión en IOMA


SUTEBA y UDOCBA en el marco del FUDB se reunieron con responsables de la región 8°

2018-12-26 por Zulema Casanova


Por Suteba participaron, además de quien firma, las cras. Virginia Bruschetti -Resp. Gremial del Centro de Salud "Eva Perón"-, Estela Sinópoli -SUTEBA Tandil- y Gladys Giménez -Junta Promotora Mar Chiquita-. Por UDOCBA su Sec. Gral. Adjunta cra. Silvia Urdiroz.
En dicha reunión informaron primero al Director del IOMA región 8va. y luego a la responsable del área legal la preocupación por los siguientes temas:
>> Nuevo convenio con Centro Médico
>> No al uso del superávit del Instituto en otras áreas de gobierno; sí para mejorar las prestaciones a lxs afiliadxs de nuestra obra social. Responder al pedido de informe que al respecto realizó nuestra Vocal en el IOMA junto a nuestro sindicato.
>> Información y toma de medidas ante denuncias y prestaciones en relación a prótesis e internación domiciliaria.
>> Lista de reclamos de afiliadxs en relación a cobro indebido, demora en respuestas y provisión de medicamentos, y en turnos para estudios de imágenes e internación.
>>La cra. representante por SUTEBA Seccional Tandil solicitó que se levante la suspensión de prestaciones médicas en su distrito para que se garantice el derecho a la salud de los afiliados al IOMA y que puedan ser atendidos en Mar del Plata sin necesidad de reempadronamiento.
>> La representante de la Junta Promotora de SUTEBA Mar Chiquita explicó la situación de su distrito.
Por su parte, los responsables del IOMA región 8 manifestaron no tener aún el nuevo convenio firmado con Centro Médico, a pesar que entró en vigencia el día 6/12. Al respecto solicitamos:
-Urgente reunión con todas las partes involucradas. Queremos saber cómo será el control, insistiendo atención directa en nuestra ciudad de lxs afiliadxs al Ioma región 8 como en otros distritos.
- Necesidad de auditoría por parte de la obra social y evitar el trámite burocrático.
Defendemos nuestra Obra social Solidaria. El gobierno de la Provincia debe asegurar el derecho a la salud de sus trabajadorxs.