IOMA: Gestión de cobertura de asistencia para otras provincias


Desde la Vocalía Docente del Instituto nos acercan esta información importante

2019-01-07 por Zulema Casanova


Compañerxs: Les enviamos información para la solicitud de Carta de Afiliado en Tránsito.
SI UN/A AFILIADO/A SE VA O PROVIENE TEMPORARIAMENTE DE OTRA PROVINCIA (afiliada/os en tránsito) tiene que solicitar la Carta de Afiliado en Tránsito. La misma se presenta en el Centro de Salud de la provincia en la que se encuentre en caso de requerir atención médica.
Los radicados por menos de seis (6) meses en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, podrán hacer uso de los servicios cuando por razones de urgencia - accidentes o circunstancias graves imprevisibles debidamente acreditadas- determinen su internación. Excluye prestaciones programadas.
Para quienes salgan de la provincia de Buenos Aires, la cobertura es en Internación. En las provincias de Córdoba y Santa Fe también están cubiertas las urgencias.
La vigencia de la Carta no debe superar los seis (6) meses para jubilados y/o pensionados, y los treinta (30) días para los agentes activos.

CÓMO SOLICITAR LA CARTA PARA AFILIADO EN TRÁNSITO

Si sos afiliada/o obligatorio y vos o tus familiares a cargo están por viajar fuera de la Provincia de Buenos Aires, podés generar la carta directamente y llevarla en el celular. También podés realizarla en la Delegación de IOMA más cercana a tu domicilio.
Si sos Voluntaria/o, pedila en la delegación de IOMA.
Para generarla on line, registrate en Autogestión e ingresá en la opción Trámites, luego presioná Carta en Tránsito. Se desplegarán dos alternativas: Generar nueva y Ver historial.
Generar nueva Según las provincias que visites podés generar dos tipos de carta:
Carta en tránsito para las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Carta en tránsito para el resto de las provincias, excepto Tierra del Fuego (es un caso especial y debés acercarte a tu Delegación para solicitarla).
Tipos de carta
Elegí el tipo de carta que querés generar de acuerdo al lugar al que viajes.
CARTA EN TRÁNSITO (NO CÓRDOBA, SANTA FE Y TIERRA DEL FUEGO).
CARTA EN TRÁNSITO (CÓRDOBA Y SANTA FE).
Instructivo