Conferencia de Prensa #BastaDeTarifazos


Se desarrolló esta mañana en la sede del Sindicato de Camioneros de nuestra ciudad. Compartimos algunas declaraciones de Pablo Moyano y nuestro Secretario General Roberto Baradel.

2019-01-25 por Mauricio Bedacarratz


Ante una gran cantidad de medios locales, provinciales y nacionales, se desarrolló hoy la conferencia de prensa anunciando la movilización de esta tarde en Mar del Plata.
El anfitrión Pablo Moyano, Sec. Gral. del Sindicato de Camioneros inició la conferencia expresando que "venimos a ratificar la movilización de hoy, que creemos que va a ser multitudinaria. Somos los mismos que le dijimos NO al 15%, que resistimos los aprietes del gobierno con campañas y multas ilegales (...)Tenemos la decisión de seguir confrontando contra este modelo económico de hambre y exclusión. Ése es el compromiso que hemos asumido con lxs trabajadorxs."
Por su parte, Roberto Baradel, Sec. Gral. de la CTA Bs.As. y de nuestro sindicato, declaró que "Este es un plan de acción que se da por la aplicación de tarifas que son irracionales, que lo único que hacen es esquilmar el bolsillo de las grandes mayorías y solo benefician a unas pocas empresas que encima fugan los dólares del país.(...) todxs hemos visto lo que significó el 47,6% de inflación, pero si vamos a la canasta básica es de un 52,9% y en algunos productos esenciales que son los que consumen los sectores populares supera el 100% (...) por todo esto, las centrales, los sindicatos y los movimientos populares estamos construyendo las condiciones para plantear una gran medida de fuerza nacional contra este modelo neoloiberal de ajuste y exclusión."
Al ser consultado sobre la situación de la paritaria provincial, Robi respondió que "con respecto a la paritaria provincial, vamos a exigir como condición recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, en donde la gob. Vidal decretó el cierre unilateral de la paritaria. Estamos reclamando que nos convoquen. La gobernadora habla de marzo ¿por qué no aprovecha diciembre y enero que lxs chicxs no están en las aulas? Queremos Escuelas Seguras, salarios dignos y condiciones dignas para enseñar y aprender."