Sobre el regreso de lxs docentes luego del receso de verano


Comunicado de la Secretaría General de nuestro sindicato

2019-02-02 por Gustavo Santos Ibáñez


Ante las reiteradas consultas sobre el regreso luego del receso de verano del personal docente a sus escuelas, nos informaron hoy a última hora desde Jefatura Distrital de Gral. Pueyrredon que se está poniendo en práctica lo que suscribe el Estatuto del Docente en su Art. 114 inc. 4 con respeto a la antigüedad docente y su receso escolar y que a partir del 1/02 los docentes con menos de 20 años de antigüedad están en disponibilidad de ser convocados por sus escuelas.
Desde SUTEBA señalamos la llamativa velocidad para cumplir con lo "estatutario" como señalan los funcionarios, pero no la misma para resolver los graves problemas que aún aquejan a las escuelas públicas del distrito y de la provincia: aplicación de los 12 puntos paritarios de CTERA acerca de condiciones de condiciones de infraestructura y fumigación de escuelas, violación de la ley al no convocar a negociaciones paritarias, intento de modificar nuestro régimen previsional, desfinanciamiento de nuestra obra social IOMA, y la lista continúa...
Es el Estado, es la Gobernadora Vidal, son los funcionarios, los que deben garantizar las condiciones materiales y simbólicas que acompañen las trayectorias pedagógicas. Lo otro es simplemente disciplinamiento.

Gustavo Santos Ibáñez
Secretario General
Susana Aranguren
Sec. Gral. Adjunta