VUELVE EL FESTIVAL “EL CANTO Y LA MÚSICA POR LA VIDA Y LA LIBERTAD


La 19º edición se realizará el 18 de febrero en el Faro de la Memoria con acceso libre y gratuito y contará con la presencia de Arbolito, Lavate y Vamo, El Recicle, Che Joven, Los Murguientos, En Conexión Verbal, La Cultura está en el Barrio, Joquín Baldín Nacho Rey, La Audacia, Mano a Mano y Julián Roura, entre otros

2019-02-11 por Braian Marchetti


Los entrañables festivales “El canto y la música por la vida y la libertad” que se realizaron en diferentes lugares desde 1982 hasta 2002 convocando a miles de personas se volverán a reeditar en estos momentos de avasallamiento del estado de derecho y por la defensa de los derechos del pueblo.
La 19º edición se realizará el 18 de febrero de 18 a 24 en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, ex centro clandestino de detención ESIM, Avda. de los Trabajadores 5700, Faro Punta Mogotes. El acceso será libre y gratuito y se sugiere que lleven sus reposeras.
Actuarán generosamente en esta décimo novena edición Arbolito, Lavate y Vamo, El Recicle, Che Joven, Los Murguientos, En Conexión Verbal, La Cultura está en el Barrio, Joquín Baldín y “Circo x la Identidad”:, Nacho Rey, La Audacia y Mano a Mano. Y el artista Julián Roura pintará un mural en vivo.
La animación estará a cargo de Pablo Vasco y “Corcho Bottiglieri” y la locución de Silvia Chumilla.
Estará organizado por Familiares, Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación de Ex Detenidos del Sudeste, Camus, Ex Presos Políticos, APDH, Liga Argentina por los Derechos Humanos y Faro de la Memoria. Además apoyarán organizaciones políticas y sociales, centrales de trabajadores y otras agrupaciones.
Cabe destacar la trascendencia e importancia que acumuló en sus 18 ediciones el Festival del Canto y la Música por la Vida y la Libertad que a partir del año 1982 llevó adelante en nuestra ciudad la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Mar del Plata y por el cual pasaron importantísimos artistas locales, nacionales e internacionales.
El mismo se desarrolló en diferentes ámbitos como el Club Alvarado, el Patinodromo Municipal, el Sindicato de Luz y Fuerza y Parque Camet contando siempre con el aval del municipio y la declaración de interés del mismo.
Actualmente son los organismos de DDHH de la ciudad los que se proponen seguir llevando adelante esta tarea por la impronta que representó en la cultura de nuestra ciudad y la necesidad de mantener viva la memoria de quienes nos precedieron marcando un camino que seguirá clamando por Memoria, Verdad y Justicia.