“EL GOBIERNO RECONOCIÓ NUESTRA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO, LA SOLUCIÓN ESTÁ EN MANOS DE LA GOBERNADORA”


Declaraciones de María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de nuestro sindicato.

2019-02-26 por Mauricio Bedacarratz


En el día de hoy, el FUDB asistió a una reunión de la comisión técnica salarial para exponer nuevamente la urgente necesidad de recomponer el salario docente de 2018 ante el avance de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo que esto supone.

Al respecto, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: “La Provincia reconoció que lxs Docentes perdimos poder adquisitivo. Si lo reconocen, es porque saben de las prácticas de este Gobierno, motivo por el que no se cerró la Paritaria 2018. No pedimos nada que no se pueda resolver, el Gobierno sabe que no podemos discutir la Paritaria 2019 sino cerró la del año anterior”.

A su vez, Torre compartió: “El miércoles convocaron al FUDB para la próxima reunión paritaria, es fundamental que esto se resuelva. Exigimos salarios dignos, Escuelas seguras, sumada a la defensa de la jubilación. No queremos perder poder adquisitivo y la solución está en manos de la Gobernadora Vidal. Vamos a venir con la fuerza que nos dan lxs Docentes bonaerenses y la comunidad educativa porque saben que lo que pedimos es necesario y coherente”.