El Nivel Inicial tiene historia


Hoy la Provincia presentó los nuevos diseños curriculares,en los cuales no fueron consultados democráticamente lxs Trabajadorxs de la Educación

2019-02-27 por Marcelo Campanini


En el día de hoy se presentó por videoconferencia en toda la provincia el diseño curricular de Nivel Inicial. Diseño del cual no fueron partícipes democráticamente lxs trabajadolxs de la educación de la provincia de Buenos Aires. El cual no da cuenta de las realidades con las que trabajamos a diario en los jardines de infantes y carece de criterio pedagógico y político en varios aspectos de su desarrollo.

La videoconferencia técnicamente no funcionó en varias regiones de la provincia conectándose 2 horas después de comenzada la conferencia. Una improvisación y una falta de respeto a los directores que viajaron desde las distintas localidades insumiendo tiempos personales.

En varias regiones de la provincia los directores fueron elegidos subjetivamente para participar y del mismo modo fueron elegidas las preguntas a los conferencistas.

Los docentes de nivel inicial nos merecemos respeto por nuestro trabajo que construye cada día en cada jardín el conocimiento que permitió y permite crear futuro para todos provinciaxs de nuestra provincia.

La presentación del Diseño se hizo en un universidad privada y la mayoría de las escuelas sedes en las regiones eran privadas , todo un símbolo de este gobierno.

Desde el SUTEBA los estaremos convocando por regiones para debatir estas y otras cuestiones del nivel que nos preocupan a todos.

#NoAUnDiseñoSinDebate
#InicialTieneHistoria
Haydeé Kazieczko
Subsecretaria Gremial Nivel Inicial