SUTEBA movilizó al Consejo Escolar junto a las Cooperativas de Trabajo de los Movimientos Populares


Esta mañana las Cooperativas de Trabajo nucleadas en el Mov. Barrial de la CTA, CTEP y CCC reclamaron ser incluidas en las obras de mantenimiento de las Escuelas

2019-02-28 por Mauricio Bedacarratz


Esta mañana nuestro sindicato movilizó al Consejo Escolar junto a lxs integrantes de las Cooperativas de Trabajo nucleadas en los Movimientos Populares -Mov. Barrial CTA, CTEP, CCC- de nuestra ciudad, en el marco de nuestro reclamo por Escuelas Seguras, quienes pedían ser incluidas en las obras de mantenimiento de las Escuelas de nuestro distrito.

En declaraciones a la prensa, nuestro Secretario General Gustavo Santos Ibáñez manifestó el apoyo de nuestra organización sindical al reclamo de quienes son parte de las comunidades educativas de nuestras castigadas Escuelas Públicas.

Tras aprox. 3 horas de espera, y mientras los Consejeros Escolares de la Alianza Cambiemos virtualmente clausuraron el Consejo Escolar al impedir la salida de quienes allí desempeñan sus tareas ante el supuesto "riesgo de toma" por parte de quienes nos manifestábamos pacíficamente sobre la Avda. Colón. Al respecto, el bloque de Consejeros Escolares de UC emitió un duro comunicado.

Finalmente, un representante de cada Cooperativa presente, la cra. Graciela Ramundo -Sec. Gral. de CTA Mar del Plata- y nuestro Secretario General ingresaron al edificio del Consejo para reunirse con la Tesorera del organismo y refeente de Cambiemos Claudia Píccolo, quien se comprometió a otorgar a las Cooperativas los trabajos de emergencia e invitarlos a participar de las compulsas de precios.