Formación Profesional


Proceso de titularización de docentes de FP por el acuerdo paritario de 2011

2019-03-07 por Marcelo Campanini


Compañerxs: Nos encontramos en pleno proceso de titularización de docentes de Formación Profesional por el Acuerdo Paritario del año 2011 (Resolución 2088/18 disponible en la sección Descargas.

En el mes de diciembre, luego del prolongado silencio de radio y ninguneo al que nos sometió la Dirección de Formación Profesional negándose sistemáticamente a recibirnos, nuestro sindicato le envió a su titular una nota (también disponible en Descargas). Como a la fecha de la realización de la Cogestión de la semana pasada tampoco pudimos lograr respuesta alguna de esa Dirección, presentamos como FUDB nota al Subsecretario de Educación (disponible en Descargas) de la cual todavía esperamos respuesta.

Mientrastanto, en algunos Distritos se está avanzando en darle posesión como Titulares a lxs compañerxs, mientras que en otros dicen no estar enterados de nada. Es decir que la propia gestión no informó a los teritorios y no sólo no recibe al FUDB sino que tampoco informa ni aclara dudas a la "tropa propia".Todo un desorden.

Algunas cuestiones básicas caso por caso:
>> La situación de revista como Titulares tiene que darse a partir del 19 de septiembre de 2011. Esto tiene que constar en la designación y/o en un acta, pero en todos los casos deberá formar parte de la foja de lxs compañerxs, en su historia laboral y su recibo de haberes. Esto principalmente a los efecto jubilatorios y de antigüedad como titular exigida para algunas cuestiones como los concursos.
>> No pueden negarse a dar destino titular a nadie que figure en las nóminas de lxs titularizadxs aduciendo no contar con el puesto: lo tienen que buscar o crear.
>> Lxs compañerxs que consideren que debieron haber titularizado y no figuran en los anexos, pueden -y deben- presntar recursos.
>> Las distintas situaciones que se produzcan son producto de la dilción en concretar el Acuerdo Paritario por parte de la DGCyE.

En el apartado de nuestra Secretaría en la sección Descargas encontrarán los documentos citados más arriba.