Consejo Escolar: Acompañamos a las comunidades educativas de Paraje Los Ortiz


Esta mañana nuestro sindicato estuvo acompañando a las comunidades educativas del Jardín 926, la Esc. Primaria 9 y la Es. Secundaria 74 (Anexo)

2019-05-20 por CES


Con la presencia de Raúl Calamante -Sec. Gral. Adjunto CTA Bs. As y Sec. de Organización provincial de SUTEBA-, nuestro Secretario General Gustavo Sntos Ibáñez, la Sec. Gral. Adjunta Susana Aranguren -quien además es docente en el Anexo de la EES N° 74-, Marcelo Campanini -Sec. Gremial-, Zulema Casanova -Sec. de Salud-, Rosana Fedalto -Sec. de Jubilaciones-, Graciela Ramundo -Sec. Gral. CTA Mar del Plata y Sec. de Formación Político-Sindical- y compañero de otros sindicatos (FEB, UDOCBA, ATE), estuvimos esta mañana acompañando a las comunidades educativas de Paraje Los Ortiz ante el resultado del análisis bacteriológico del agua realizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata que arrojó no apta para consumo humano con presencia de bacterias coliformes (materia fecal).

Reunidos con la Presidenta del Consejo Escolar Sofía Badié y las Consejeras Escolares Eva Fernández y Claudia Freije, se leyó el último análisis recién llegado dese la Dcción. de Bromatología, que coincidió punto por punto con el de la Universidad. En una intensa reunión en donde se expresaron todas las problemáticas que vienen atravesando las instituciones desde hace alrededor de 40 días se resolvió:

-> Suspensión de lases por 48 hs. con implementación de Plan de Contingencia pedagógica.
-> Enviar personal de OSSE al establecimiento para la instalación de cisterna con agua potable que se recargará periódicamente hasta la solución del problema.
-> Se enviará a un especialista en pozos para el estudio de factibilidad y puesta en marcha de un nuevo pozo.
-> Se enviarán directivas escritas desde Bromatología respecto al uso del agua, cuidados y demás.

Desde el viernes pasado se provee al alumnado de alimentos ya elaborados que requieren solo calentarse. El día viernes, de acuerdo al avance del cumplimiento de estos puntos se evaluará si se continúa o no con la suspensión de clases

SUTEBA con las comunidades educativas y lxs Trabajadorxs de la Educación siempre.