Reunión del Cuerpo de Delegadxs


Se efectuó ayer en la CTA. Homenaje a René Salamanca, Agustin Tosco y a la CGT de los Argentinos a 50 años del Cordobazo

2019-05-23 por CES


En el día de ayer nuestro sindicato realizó su reunión de Delegadxs de Escuela en la sede de CTA. Durante la mañana, luego del análisis de coyuntura a cargo de nuestro Sec. Gral. Gustavo Santos Ibáñez, el Sec. Gremial Marcelo Campanini junto a la Sec. Gral. Adjunta Susana Aranguren trazaron un panorama y detalle de las acciones llevadas adelante en relación a los conflictos con la gestión -problemas de cobro, sumarios, implementación del SUNA-.

A continuación la Sec. de Salud Zulema Casanova detalló situaciones relacionadas con IOMA, licencias médicas y enfermedades profesionales. Se hizo especial mención al compromiso de los delegados en cuanto al relevamiento de aplicación del SUNA en las escuelas, relevamiento de SAE y de gas (total, parcial, conexiones y/o medidores). Estos relevamientos nos permiten llevar acciones gremiales tanto desde las Comisiones Técnicas paritarias con el gobierno pcial como en acciones locales ante el Consejo Escolar y Jefatura Distrital y Regional, que son los responsables de dar las soluciones y garantizar el dictado de clases en las condiciones que establece la ley.

El Sec. de Organización Juan Espina dio detalles acerca de la próxima elección de Delegadxs de Escuela que se llevará adelante del 3 al 7 de junio próximo.

Luego de la pausa de mediodia, la Sec. de Jubilaciones Rosana Fedalto y la cra. Cristina González hablaron sobre jubilación digital y los fundamentos de nuestro rechazo.

Antes del cierre, los delegados Matías Rodríguez, Mauricio Bedacarratz y Javier Mugica, en el marco de los 50 años del Cordobazo homenajearon a los cros. René Salamanca, Agustín Tosco y a la CGT de los Argentinos.