Una vez más, la juventud es la víctima del accionar policial


Desde SUTEBA expresamos un absoluto repudio ante el brutal accionar de la policía de San Miguel del Monte, que provocó la muerte de cuatro jóvenes y la internación en grave estado de una adolescente.

2019-05-23 por Braian Marchetti


Exigimos el urgente esclarecimiento y condena de los agentes de la Policía Comunal de San Miguel del Monte responsables de esta masacre.

En la madrugada del 20 de Mayo, al ser perseguidos por un vehículo policial de la policía de San Miguel del Monte, cinco jóvenes en un auto chocaron contra un acoplado estacionado; cuatro de ellos perdieron la vida. Danilo Sansone tenía 13 años, Gonzalo Domínguez 14, Camila López 13 y Carlos Aníbal Suárez 22. La niña Rocío de 13 años, continúa internada en grave estado en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

Esta masacre constituye un hecho más de violencia policial que lejos de ser un accionar aislado conforman prácticas de violencia institucional cada vez más frecuentes, avalados y alentados desde las políticas y discursos sostenidos por las autoridades nacionales y provinciales que justifican y promueven estas violaciones a los DDHH.

Una vez más el Estado que debe garantizar la promoción y el ejercicio de los derechos de niñxs jóvenes y adolescentes, es quien los mata.

Nos solidarizamos y acompañamos en su dolor a familiares y amigxs de lxs jóvenes.

No hay justificativo posible ante la muerte de estxs chicxs.

Basta de Violencia Institucional e Impunidad.
Basta de criminalización de la juventud
Justicia por Danilo, Gonzalo, Camila, Carlos y Rocío.