Junto al Movimiento Barrial de la CTA


Nuestra solidaridad y acompañamiento con el reclamo por trabajo digno

2019-06-27 por Gustavo Santos Ibáñez


Desde el SUTEBA queremos expresar nuestra solidaridad y acompañamiento con el Movimiento Barrial de la CTA que junto a otras organizaciones sociales como Barrios de Pie, Frente Trabajo y Dignidad, MTR, Nueva Esperanza y Atahualpa están reclamando frente al municipio por trabajo digno.

En las escuelas percibimos el impacto de una gravísima crisis que se ha desatado desde que se llevaron a cabo medidas económicas de ajuste en el sector público unidas a una política de destrucción del empleo privado.

Los datos abundan y desnudan la situación de vulnerabilidad de nuestra infancia cuando tenemos más de un 50% de niños en situación de pobreza y escuelas con servicios tan restringidos que muchas de ellas no cuentan siquiera con calefacción por falta de gas, ni con cupo alimentario para lxs estudiantes.

La situación laboral de las familias es crítica. En los últimos 12 meses se destruyeron más de 200.000 empleos, de los cuales 141.000 correspondieron al sector privado, según datos del Ministerio de Producción y Trabajo.

En este marco social necesitamos de un Estado activo que garantice salud, trabajo y educación, que retome la senda de una infancia protegida que desarrolle las potencialidades de nuestros alumnos, que ofrezca un horizonte de progreso a las familias y que tenga un marcado sentido de sensibilidad social con los más vulnerables.

SUTEBA junto nuestrxs pibxs, junto a las familias, junto a la comunidad

Gustavo Santos Ibáñez
Secretario General
Javier Mugica
Equipo Comunicaciones