ESCUELAS SEGURAS Y DIGNAS EN MAR DEL PLATA Y BATÁN


Ante el reclamo organizado, se logró que empezaran obras de gas y calefacción en varias Escuelas.

2019-07-16 por Gustavo Santos Ibáñez


A menos de un mes de comenzado el invierno, con bajas temperaturas y ola polar mediante, el SUTEBA señala:

Que por el reclamo conjunto de sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles y comunidades educativas, en varias Escuelas que fueran denunciadas por falta de gas y/o problemas de calefacción variados, hoy existen trabajos, entre otras, en: EP66/EES48, EES 12, EES22/EES24, Esc. de Artes Visuales, ISFD 19, EP33/EES72, EP20/ISFT151, EES1/EP32/JI905, EP24/EES71, EP18/EES4, EP44/EES34.

Que por la envergadura de las obras donde había pérdida y/o retiro del medidor y lo tardío del comienzo de los trabajos por parte del Consejo Escolar, habrá muchos establecimientos que pasarán gran parte del invierno sin calefacción, por ejemplo el Complejo de la Esc. Piloto, el ISFD 19, EE509, JI938.

Que no se conocieron medidas alternativas ante este estado de emergencia por parte de las autoridades distritales y regionales.

Que en algunas Escuelas, por entrar en la 5ta. semana de reducción horaria, sus estudiantes perdieron más de 20 módulos de clases, mientras lxs trabajadorxs de la educación cumplen su horario en otro establecimiento, o todxs juntxs en un espacio reducido, dada la imposibilidad técnica de más conexiones a instalaciones eléctricas deficientes.

Que esta vez no se escuchó a la Gob. Vidal "con los alumnos en las aulas" porque sabe que esta situación es producto de la desinversión que hizo su gobierno en Educación, y que si no existen Escuelas Seguras se pierden vidas como las de Sandra y Rubén.

Que el SUTEBA, junto a su Cuerpo de Delegadxs, hará el seguimiento de los trabajos y cumplimiento de los plazos de obra y adjudicación en las escuelas señaladas y continuará reclamando y movilizando por todas aquellas que aún no tienen solución por parte de la Dirección de Infraestructura local.

Gobernadora Vidal, autoridades distritales: la Educación y la Salud no son gastos, son inversión que garantiza igualdad para todxs. Demandamos una respuesta urgente del gobierno de la Provincia.

Gustavo Santos Ibáñez Sec. Gral.
Susana Aranguren Sec. Gral. Adj.
Zulema Casanova Sec. Salud
SUTEBA Gral. Pueyrredon