Jornada de Trabajo sobre Aulas de Aceleración en el Concejo Deliberante


Se realizó ayer. Presencia del Consejo Local de la Niñez, SUTEBA, la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Educación del HCD. Ausencia de las autoridades educativas del distrito.

2019-07-16 por Mauricio Bedacarratz


En la mañana de ayer, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó uan Jornada de Trabajo sobre Aulas de Aceleración convocada por la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, el Consejo Local de la Niñez y SUTEBA. A pesar de haber sido convocadas, llamó poderosamente la atención de las autoridades educativas distritales.

Nuestro sindicato estuvo representado por nuestro Secretario General Gustavo Santos Ibáñez, la Sec. Gral. Adjunta Susana Aranguren y el Secretario Gremial Marcelo Campanini.

El faltante de vacantes afecta a casi 500 jóvenes que aún hoy, a días del receso invernal, se encuentran en lista de espera, es decir sin escolarizar. La ausencia en las aulas de estos jóvenes, que pertenlecen -no casualmente- a sectores vulnerables de nuestra ciudad, contrasta con la superpoblación de las aulas existentes.

Durante la Jornada, en donde también tomaron la palabra integrantes de la comunidad educativa del barrio Nuevo Golf, se definieron acciones a seguir para solucionar esta situación y lograr que ningún estudiante esté sin escolarizar.