Reunión del Comité Mixto de Salud y Seguridad


Por escuelas dignas y seguras, SUTEBA planteó ante el Comité Mixto de Salud varias recomendaciones

2019-08-09 por Zulema Casanova


Que la Comisión de Salud del Consejo Escolar informe las obras realizadas en relación a agua potable y segura según Comisasep, en las escuelas de los barrios Sierra de los Padres, Santa Paula, La Peregrina, el Coyunco, Félix U Camet, Laguna de los Padres y zona oeste.

-Que desde Presidencia del Consejo Escolar se informe acerca de las obras que se están realizando en las escuelas y la planificación de las mismas en relación a las que aún no fueron licitadas y que tienen problemas en sanitarios, calefacción, techos, pozos, entre otras. De instalarse baños químicos se realicen según protocolo que asegure estado de salud.

Que las autoridades distritales y regionales arbitren los medios que solucionen los problemas que ocasiona la aplicación del SUNA y del Sistema de Licencias sobre los trabajadores de la educación, la organización escolar y sobrecarga del trabajo de los equipos de conducción.

SUTEBA rechazó y rechaza el pedido de relevamiento sobre infraestructura escolar a los directivos de las escuelas. Lo deben hacer profesionales de la DPIE y del Consejo Escolar. No solo porque la reglamentación vigente lo determina sino que debe hacerlo personal especializado.

Jornada de Capacitación sobre Mapa de Riesgos: que sea desde septiembre y por niveles y con modalidad taller.