Para que ningún pibx quede afuera de la escuela


Si sos unx de lx más de 450 chicxs que están esperando para incorporarse a un aula de aceleración o que no encontraste vacante para continuar tus estudios secundarios te proponemos que grabes un audio para contarnos tu situación

2019-09-03 por Braian Marchetti


Según relevamiento del Observatorio de Niñez, hoy en la ciudad de Mar del Plata, más de 450 adolescentes se encuentran en lista de espera, para poder concurrir a un Establecimiento Educativo, bajo la modalidad de Aulas de Aceleración.

Sin respuesta, transcurre la segunda parte del año, con adolescente entre 15 y 17 años sin posibilidad de acceso a la educación.

Cabe destacar que la propuesta educativa que sustenta esta resolución, no contempla dispositivos de acompañamiento a las trayectorias educativas discontinuas de los estudiantes, siendo de relevancia para una inclusión real, en la finalización de la Escuela Secundaria.

Con el objetivo de recuperar la voz de nuestrxs pibxs, consideramos como instrumento válido la concreción de audios, a partir de una breve guía de preguntas.

Está destinado a Adolescentes que no lograron reingresar al Sistema Educativo, desde la modalidad de las “Aulas de aceleración”.

Objetivos:
>> Conocer la visión de los adolescentes que no lograron ingresar al Sistema Educativo, por medio de las Aulas de Aceleración.
>> Visibilizar la necesidad de acceso a la Educación de los Adolescentes.