REPUDIAMOS LA APLICACIÓN "MIS ALUMNOS-ORIENTACIÓN"


Comunicado de la Secretaría Gremial del SUTEBA

2019-09-07 por Marcelo Campanini


El día viernes 6 de septiembre nos enteramos de la implementación de la aplicación "MIS ALUMNOS-ORIENTACIÓN" por parte de la dirección de PC y PS. La misma funcionaría a partir del 9 de Setiembre del corriente año, en 25 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Repudiamos dicha aplicación porque:
>> Es absolutamente inconsulta y reduplica tareas que ya se hacen desde hace años en las escuelas.
>> Los Equipos de Orientación Escolar sistematizan sus intervenciones mediante otras herramientas y cualquier modificación debería ser el resultado de un proceso de debate entre lxs docentxs que llevan adelante esa tarea estratégica en las instituciones.
>> La Plataforma en Google no nos garantiza la protección de estos datos sensibles de lxs estudiantes que se pretende "cargar" allí.

Además se tergiversa el abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar, reduciéndolo a intervenciones individuales sobre casos individuales, en lugar de pensar la institución como un colectivo de trabajo en el que se interviene desde un marco de referencia determinado, en red con otras instituciones del territorio, etc.

POR LO EXPUESTO RECHAZAMOS LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTA APLICACIÓN Y EXIGIMOS A FRAGA NOS CONVOQUE PARA DISCUTIR DICHA SITUACIÓN