Plenario Intersindical de delegadxs docentes y estatales


Ayer por la mañana frente al Muncipio nos reunimos delegadxs de ADUM, AJB, APU, ATE y SUTEBA

2019-09-07 por CES


Dentro del proceso de unidad que venimos construyendo lxs trabajadorxs docentes y estatales hace más de 4 años, ayer por la mañana se realizó un nuevo Plenario Intersindical de Delegadxs, con la presencia de compañerxs de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense -ADUM-, la Asociación Judicial Bonaerense -AJB-, la Asociación del Personal Universitario -APU-, la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- y de nuestro sindicato.

El Plenario comenzó otorgando la Presidencia Honoraria a lxs compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, de quienes el pasado lunes se conmemoraron 13 meses de su muerte en la EP N°49 de Moreno. La gélida mañana no impidió la participación de una gran cantidad de compañerxs que fueron haciendo uso de la palabra contando las particularidades de cada sector y analizando la actual coyuntura, reconociendo todxs la importancia del proceso de unidad que se viene construyendo y la realización de estos Plenarios.

Los presentes reclamamos a los gobiernos nacional y provincial la reapertura de paritarias para lxs estatales, la convocatoria a Comisión Técnica Salarial para lxs docentes provinciales, la declaración de la emergencia alimentaria y el cese de la persecución a lxs trabajadorxs.

Como cierre del Plenario, lxs compañerxs Secretarios Generales de cada organización sindical convocante se dirigieron a lxs delegadxs. Compartimos en este video tomado por el cro. Javier Mugica las palabra de nuestro Secretario General Gustavo Santos Ibáñez:

¡Unidad de lxs Trabajadorxs!