Derecho a la salud vs. IOMA


El pasado miércoles varios sindicatos entregamos petitorio al Director Regional

2019-09-08 por Zulema Casanova


El miércoles 4 de septiembre SUTEBA, ATE, AJB y UDOCBA entregamos un petitorio al Director Regional de IOMA en donde rechazamos el convenio firmado entre nuestra Obra Social y Provincia Net, entendiendo que no es otra cosa que la tercerización de áreas estratégicas del IOMA.

Consideramos que es un avance hacia la privatización sobre los sistemas informáticos de datos de los más de dos millones de afiliados, los procesos de autorización de prestaciones médicas y sobre pagos y cobros a afiliados y prestadores, con el agravante que se realizó en medio de una vergonzosa votación y que la información fue “convenientemente guardada”.

No podemos permitir, como trabajadores, que el IOMA entregue su autonomía y quede avasallado su poder de resolución en manos privadas, que solo buscan mayor rentabilidad a costa de la menor calidad en el servicio de atención médica. En el convenio, además, se autoriza a Provincia Net a subcontratar a las empresas privadas que considere necesario, con lo cual nuestro superávit histórico, se verá disminuido y repartido entre las empresas que se contraten y subcontrate.

El IOMA tiene y ha tenido históricamente, técnicos y profesionales que han dado acabadas muestras de eficiencia y probidad en el manejo de estos menesteres por lo que la tercerización no tiene ninguna razón de ser.