Estudiantes de la E.E.S.T. N° 5 desarrollan una app para prevención del suicidio adolescente


Bajo la supervisión de la Facultad de Psicología y el Dpto. de Salud Mental de la Municipalidad

2019-09-13 por Mauricio Bedacarratz


Los estudiantes de Informática de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 5 Lucas Funes y Darío Funes, con la coordinación del Prof. Pablo Abdala Achával -Delegado de nuestro sindicato en Turno Noche- y la orientación y supervisión de la Mg. Aixa Galarza -Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNMDP- y el Lic. Santiago González -Director del Dpto. de Salud Mental de la Municipalidad e Gral. Pueyrredón- presentaron este jueves 12 de septiembre, en el marco de la Jornada "Prevención del suicidio", la aplicación Tranqui, que se encuentra ya en fase de implementación y destinada a la prevención del suicidio adolescente.

La aplicación para teléfonos celulares, que estará disponible para todo público a fines de este año, no solo tiene como objetivo el acompañamiento en el manejo de crisis, sino que también tiene una función psicoeducativa. Fué considerada por los profesionales y estudiantes de Psicología -más de 300- que asistieron a la Jornada como "una herramienta fundamental para centralizar información y contactos de suma urgencia", así como destacaron también que fue desarrollada por adolescentes para adolescentes.

Al finalizar su presentación, Darío Funes puso en palabras el espíritu que animó a los desarrolladores y que es propio de la Educación Técnica: "Mientras podamos ayudar a salvar una sola vida, habrá valido todo el esfuerzo que hicimos".

#Educación Técnica
#EnLaEscuelaPasanCosas