El Estatuto del Docente no es de aplicación selectiva


Comunicado de SUTEBA Gral. Pueyrredon ante graves situaciones que vulneran los derechos de lxs docentes

2019-09-20 por CES


Ante diferentes situaciones violatorias a los derechos de nuestrxs compañerxs, y en ciertos casos persecutorias, SUTEBA Gral. Pueyrredon dice:

>> NO a la aplicación selectiva y arbitraria de artículos del Estaturo del Docente, incluida la aplicación del art. 139 (separación del cargo).

>> NO a la violación de la confidencialidad en el manejo de información relacionada con investigaciones.

>> NO a la ausencia de información, asesoramiento, comunicación, etc, al docente de parte de sus superiores previo al inicio de cualquier tipo de investigación.

>> NO a la violación del derecho natural que lxs docentes tienen de tener una copia de sus propias actas de declaraciones.

>> NO a la sobrecarga laboral a lxs directivos, teniendo que instruir investigaciones y emitir criterios.


Karina Barbarullo, responsable a cargo de la Jefatura Distrital de la Región 19, ante estas situaciones de vulneración de marcos normativos, nos preguntamos:

> ¿Cuál es la normativa que ha cambiado el concepto de "notificación fehaciente" por comunicados vía WhatsApp, llamadas telefónicas o mails sin firma y sello?

> ¿Qué normativa, Disposición, Decreto o Resolución avala que se compruebe supuestas incompatibilidades horarias con Google Maps sin mediar documentación real y reglamentaria?

> ¿Son necesarios 5 o 6 inspectores para confeccionar un acta a un docente que además desconoce causal de su citación, conformándose una especie de Tribunales de Inquisición?


Ante la gravedad de estas situaciones que están ocurriendo, comunicate inmediatamente con nuestro Sindicato y asesorate gremial y legalmente. ¡No permitas que se violen tus derechos!