UEGD: un espacio distrital que el gobierno de Vidal vació


Al que debiera ser un espacio participativo de gestión, la DGCyE lo convirtió en una cáscara vacía

2019-11-13 por Susana Aranguren


La convocatoria de la UEGD del día de la fecha demostró una vez más la política de vaciamiento que la DGCyE hizo de este espacio, que fue creado como ámbito participativo y democrático para tratar las problemáticas educativas distritales.

Por eso SUTEBA hoy rechazó el tratamiento del Plan de obras de riesgo inicio 2020, porque no existieron espacios de discusion previos para análisis de la propuesta, por ser incompleto, por no contemplar un plan integral de obras, por seguir con el mecanismo del parche, porque venimos reclamando reuniones en las que se trate la grave situación de infraestructura desde hace meses y recién fuimos convocados a UEGD por la Jefa Distrital Barbarullo a días de finalizar la penosa gestión de Vidal y simplemente para avalar un relevamiento del que no fuimos parte ninguno de los integrantes ante la UEGD. Hoy cerca del 50% de los establecimientos educativos de Mar del Platan tienen problemas importantes de infraestructura. Esa es la verdadera herencia de Vidal y sus funcionarios en nuestra ciudad.

Por eso, hoy exigimos nuevamente una reunión previa de Comisión en la cuál no puede faltar el Municipio que es el que recibe el Fondo de Financiamiento Educativo mes a mes y que tiene mucho que ver con el estado de nuestras escuelas hoy.

Rechazamos asimismo tratar expedientes que involucran derechos de docentes y estudiantes sin el análisis correspondiente con lxs delegadxs de las escuelas involucradas.

SUTEBA insistirá por Escuelas Seguras y Dignas, por espacios que permitan definir una planificación estratégica para una Escuela Pública de calidad, inclusiva, con la articulación de todos los actores responsables y donde sean tenidos en cuenta los 12 puntos del Acuerdo Paritario que pauta la CTERA.

Susana Aranguren - Sec. Gral. Adjunta
Zulema Casanova - Sec. Salud
Representantes de SUTEBA en la UEGD