APLICACIÓN ARTÍCULOS 109 Y 110 LEY 10579


Inicia el ciclo lectivo 2020

2020-02-20 por Marcelo Campanini


En Mesa Técnica de la Paritaria Docente 2020 se ha coincidido con los representantes del FUDB presentes en la necesidad de revisar las condiciones de aplicación de la normativa citada y plantear de manera inmediata la suspensión de todas las acciones en torno a los ceses por las causales contempladas en los art. 109 inc c) y 110 inc c) hasta tanto se avance a la brevedad en la definición de los detalles (plazos, ofertas, seguimiento de finalización de estudios de los docentes, etc.) de su aplicación y preservar el estado de derecho de lxs Docentes afectadxs. Que en muchos casos el personal ha accedido a las coberturas de cargos en condiciones de estudiantes de carreras docentes en virtud de la utilización de listados 108 b) y listados de emergencia que resuelven transitoriamente el desarrollo de las clases y la atención de los alumnos.

Se fundamentó en cuestiones primordiales:
-La carencia de ofertas educativas suficientes a los efectos de la finalización de los tramos pedagógicos correspondientes
-La reformulación de nuevos diseños curriculares para áreas específicas
-Afectación en el normal desarrollo y funcionamiento institucional
-La calidad educativa y la continuidad pedagógica de los estudiantes
-No realizar ningún cese para los y las Docentes que están dentro del marco de plan de metas por transitar la formación pedagógica

¡Resistimos el ajuste y seguimos luchando irrenunciablemente por una Educación Pública de calidad y por los derechos de los Trabajadores!

¡Por la Educación que queremos!

En este enlace podés ver/descargar la nota que envió la Subsecretaria de Educación de DGCyE que comunica a Jefaturas Regionales y Distritales.