COMUNICADO DE PRENSA


Antes las declaraciones de un concejal de "Vamos Juntos" acusando a nuestro sindicato de "adoctrinamiento"

2022-05-06 por CES


Desde SUTEBA Gral. Pueyrredón repudiamos las expresiones de Concejales de Vamos Juntos en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante del día de ayer en la cual se acusa falazmente a esta organización sindical de “adoctrinamiento” por poner a disposición de las y los docentes materiales didácticos para trabajar en el aula la conmemoración de los 45 años de la Primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo y por reivindicar la lucha de los organismos de Derechos Humanos.

Esas expresiones resultan agraviantes para quienes consideramos que la Escuela Pública debe formar ciudadanos que respeten y valoren la democracia, sus instituciones y el funcionamiento Independiente y transparente de los Poderes que la conforman y para quiénes afirmamos que la escuela pública debe necesariamente transmitir memoria a las nuevas generaciones para no olvidar y reconstruir desde el presente la violación a los DDHH perpetrada por la última dictadura CÍVICO MILITAR.

Por ello, hemos hecho reserva de uso de la Banca 25 para la próxima Sesión ejerciendo el derecho a réplica que nos asiste.

Desde SUTEBA reafirmamos que la escuela pública construye Memoria, con VERDAD, para exigir JUSTICIA!

Gustavo Santos Ibáñez - Sec. General
Braian Marchetti - Sec. Derechos Humanos